Pokerstars anunció que ha elaborado un plan con el objetivo de proteger los fondos de sus jugadores en los nuevos mercados de juego regulados. La iniciativa involucra a un fiduciario totalmente independiente que será nombrado para supervisar los fondos de los jugadores en Francia. El fiduciario será una empresa del Reino Unido, propiedad de IFG Group, una compañía internacional de servicios financieros.
Gabi Campos, CEO de Pokerstars afirmó que: “la seguridad de las cuentas de los jugadores y la integridad del juego de poker online son fundamentales para el éxito actual y futuro de la industria”. Además, dijo que: “estamos muy contentos de asociarnos con los líderes del pensamiento en la normativa europea para establecer un estándar en toda la industria para garantizar que los fondos de los jugadores están protegidos”.
Pokerstars está trabajando de cerca con los reguladores en los mercados adicionales de Europa, que incluyen España, Italia y Bélgica, con la intención de extender su plan de protección de jugadores franceses y establecer un estándar europeo.
Campos destacó que: “hemos desarrollado una estructura única que es ideal para los nuevos mercados regulados. Esperamos que todas las autoridades responsables de licenciar insistan en que las compañías de juego online mantengan todo el volumen de fondos de los jugadores totalmente segregado, en cuentas gestionadas independientemente”.