Una de las grandes polémicas de este año fue la posición adoptada por Godaddy, uno de los registradores de dominios más grandes de la industria,que tras apoyar la propuesta SOPA que busca otorgarle poder a las grandes corporaciones para decidir qué es legal en la red y qué no, sufrió un boicot masivo, que según cifras no oficiales habría llegado a 75 mil dominios que decidieron transferirse de compañía
Ante la gravedad de la situación, GoDaddy decidió retractarse de su apoyo a la iniciativa SOPA, y ha tomado medidas preventivas para evitar mayor fuga de dominios. Se estima que más de 75 mil dominios fueron transferidos en solo una semana y muchos más se irían el día 29, fijado como fecha para concretar el boicot.
Entre las medidas preventivas que ha implementado GoDaddy se destaca la exigencia de una autorización por escrito para que sus clientes transfieran sus dominios. Esta información ha sido publicada por Reddit, quienes impulsaron el boicot y aseguran que ahora la compañía requiere una autorización escrita, que antes no era necesario, por lo que sería una medida que busca evitar la fuga masiva de clientes.
Sin embargo, hay quienes sostienen que este problema podría ser una limitación de los servicios de WHOIS, que disponen de un número máximo de consultas por día.
¿Ustedes han tenido problemas? ¿Qué opinan sobre lo que sucede y la posición adoptada por GoDaddy?