La Information Commissioner’s Office (ICO) informó sobre una nueva violación a la sección 55 de la Ley de Protección de Datos. Se trata de Marc Ben-Ezra, que fue encontrado culpable de vender información relacionada a 65.000 jugadores de bingo online.
Ben-Ezra recibió como condena tres años de libertad condicional y se le ordenó pagar sólo 1.700 Libras a su ex empleador, Cashcade Limited, así como 830.80 Libras en costos. Las acciones de este trabajador fueron descubiertas en el mes de Mayo, cuando se enviaron mails bajo el seudónico de “Malcolm Edwards”, conteniendo la información de 400 usuarios de Foxy Bingo. La información fue enviada a un número de contactos de la industria del juego del Reino Unido, ofreciendo la venta de más información.
Tras ser notificada de la violación y filtración de información, Cashcade contrató a una agencia de investigación para monitorear y encontrar al empleado que estaba filtrando la información. La agencia de investigación arregló la compra del resto de la información, descubriendo al trabajador, que vendía la información por 1700 Libras.
Durante la entrega de la información, Ben-Ezra admitió tener datos sobre 404 clientes de Gala Coral, del año 2008. La agencia y las empresas de juego informaron a la ICO. A su vez, el ex empleado admitió haber adquirido la información de 65 mil clientes de Foxy Bingo antes de ofrecerlos a distintos contactos de la industria.