Verisign pide poder para confiscar dominios

A raíz de una serie confiscaciones de dominios de sitios de apuestas online y de descarga de música, Verisign busca obtener el poder para continuar estas acciones y profundizar la política de las autoridades.

Así, Verisign presentó una solicitud ante la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), destacando la necesidad de una nueva política “anti abuso” que le permita a la compañía suspender, bloquear o transferir cualquier dominio bajo su jurisdicción registro en virtud de una serie de circunstancias. Y una de esas circunstancias enumeradas fue la “petición de aplicación de la ley”.

La solicitud de Verisign propone un nuevo servicio de malware de exploración de los dominios, así como una nueva política de uso Verisign Anti Abuso. La compañía afirma que la intención es “proteger la integridad, seguridad y estabilidad del DNS; cumplir con todas las ordenes aplicables de la corte, decretos gubernamentales o cualquier otro porceso de resolución, para evitar cualquier responsabilidad civil o criminal.

La solicitud de Verisign aún no ha sido aprobada y se estima que es “difícil” que sea confirmada bajo las condiciones impuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: