Google estaría trabajando con socios potenciales para armar una oferta con el objetivo de adquirir Yahoo. Así lo informa el Wall Street Journal, que indicó que si bien no ha elaborado una propuesta formal, Google se ha unido a al menos dos firmas de capital privado en busca de asegurar un financiamiento para ofertar por Yahoo.
Si Google no logra comprar Yahoo, lo más probable es que una compañía rival lo hará. Así es que Microsoft y Alibaba ya se encuentran en la lista de los posible compradores. Microsoft ha anunciado planes más específicos para la adquisición de ciertas acciones, lo que significa que podría no presentar una oferta por el total de la compra de la empresa.
Google tiene varios motivos principales para hacer una oferta sobre Yahoo. Por su puesto que expulsar a los resultados de Bing en favor de los resultados de Google en los sitios de Yahoo sería importante; pero además en Estados Unidos, el control de Yahoo le brindaría a Google más del 80% de la cuota de búsquedas.
A su vez, contar con Yahoo, le daría a Google mayor control sobre la región de Asua, una de las pocas zonas donde Google no se ha logrado posicionar como el líder en las búsquedas online.