A tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento, Google continúa ampliando su función +1. Así, esta semana informó que los anunciantes en la red publicitaria de Google podrán en breve incorporar el botón +1 para mostrar sus anuncios.
Según el gigante de internet, el botón +1 produce actualmente más de 4 mil millones de impresiones diarias, y puede ser encontrado en más de 1 millón de sitios web. Estas cifras podrán dispararse muy pronto ya que Google anuncia la incorporación del botón +1 en los avisos a partir de Octubre.
El botón +1 funciona de manera similar al botón “Me Gusta” de Facebook. Luego de que un aviso obtiene un “+1″, cualquier otro usuario dentro de esa red de amigos de Google verá esa aprobación o apoyo al aviso cuando éste aparezca ante ellos.
Esto no solo se limitará a la presentación del aviso sino que también aparecerá en las páginas webs y en los anuncios de búsqueda de la red a la que el usuario está expuesto.
Eider Oliveira, Ingeniero de Software Senior de Google, señaló que: “incorporar recomendaciones personales en la presentación de avisos publicitarios tiene el potencial para cambiar la forma en la que la gente ve la publicidad”. Y agregó que: “un aviso se hace mucho más poderoso cuando las personas ven cuáles de sus amigos y contactos han decido recomendarlo”.