El Director ejecutivo de la Alderney Gambling Control Commission afirmó que la comisión no estaba al tanto de que las autoridades de los Estados Unidos estaban congelando las cuentas de los procesadores de pago de forma “oculta” desde el año 2007 y como resultado Full Tilt Poker estaba reportando de forma “engañosa”.
Por otro lado, el Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos ha publicado un comunicado en el que muestra su voluntad de ayudar a los jugadores de dicho país a recibir el dinero que actualmente se encuentra bloqueado. Mostró su intención de devolver los fondos que pueda embargar o recuperar.
Hasta el día de hoy, el DOJ ha podido recuperar 331 millones de Dólares entre junio de 2007 y junio de 2011. A su vez, las autoridades señalaron que se encuentran trabajando junto al FBI para acceder a los libros de cuentas de Full Tilt Poker y las cuentas bancarias que posee la compañía fuera del país.
No obstante, el Departamento de Justicia destacó que si bien es posible la devolución del dinero, dependerá de factores como el desarrollo de los juicios que enfrenta Full Tilt, la recuperación de suficiente capital para devolver todo el dinero y el desbloqueo de las cuentas por parte de las autoridades competentes.