El sector del juego online está creciendo rápidamente en España, lo que ha llevado al gobierno a proponer una nueva legislación que regulará la industria del juego online, y que se estima que dará un impulso positivo a toda la economía del país. Los expertos aseguran que sólo para el año 2012, la ley dará lugar a un ingreso extra de 137.5 millones de Euros y generará 120 mil puestos de trabajo extras, además de reducir considerablemente la adicción al juego.
De acuerdo a los más recientes estudios y comparaciones con otros países que ya han regulado el juego online, se estima que la economía española recibirá un impulso muy significativo en su economía. Entre los ingresos adicionales que se proyectan para el 2012 se encuentran: 109.5 millones de Euros por impuestos y 28 millones de Euros en licencias.
A su vez, la promulgación de esta nueva normativa generaría una serie de puestos de trabajo adicionales, que serán altamente beneficiosos ya que pondrán fin a la tasa de desempleo que experimenta en el país, creando unos 120 mil nuevos empleos.
Por último, un aspecto muy interesante que provocaría la regulación del juego online en España será el control de la adicción al juego, ya que se establece que los sitios deberán referir a los jugadores problemáticos a organizaciones especializadas en esta patología. Así, los individuos que indiquen tener un problema con el juego, podrán ver restringido su acceso a sitios de apuestas online, generando una reducción de la adicción al juego.
COMENTARIOS Y RESEÑAS