Unibet presentó estas semanas su último reporte financiero en el que se observa una caída del 11% en sus ingresos netos, con respecto al mismo período del año anterior. La compañía atribuyó esta caída a su salida del mercado francés, que representaba un 22% de sus ingresos en 2010.
El CEO de Unibet, Henrik Tjärnström, informó que la compañía experimentó otro trimestre con sólidos resultados subyacentes. Excluyendo los efectos adicionales del Mundial de Futbol 2010 y ajustándose para Francia y los beneficios de las divisas en 2011, el crecimiento de los ingresos netos de Unibet llegó al 16% interanual.
Tjärnström, recalcó que esto “se logró a pesar de que los márgenes de apuestas fueron inferiores que el promedio a largo plazo”.
Por otro lado, Unibet sufrió un fuerte golpe en el mes de Mayo, tras anunciar su entrada al mercado Francés, con una caída del 25% en el precio de sus acciones. Esto se debió a que los inversores temieron que las altas tasas de impuestos de dicho mercado podrían afectar los ingresos.