El gobierno de Isla de Man ha presentado una nueva licencia de juego, bajo la ley de regulación de Juego online 2001, que le permite a los operadores de juego online ofrecer servicios B2B a sus clientes en todo el mundo. El objetivo es incrementar las oportunidades de los operadores con licencia en esta jurisdicción, una de las más importantes de la industria del juego.
El costo de la nueva licencia es de 50 mil Libras por año, más 5 mil Libras por cliente extranjero. Los derechos de aduana se pagan sobre las ganancias retenidas a una tasa máxima del 1,5 %. El gobierno dijo que el nuevo modelo de negocio no sólo atraerá a nuevas y más grandes empresas a la Isla de Man, sino también aumentará las oportunidades para las empresas que ya operan en la Isla de desarrollar relaciones con empresas de todo el mundo.
Garth Kimber, Jefe de Desarrollo de eGaming del gobierno, señaló que: “la introducción de este nivel de licencia nos da la capacidad para satisfacer todos los modelos de negocio de juego en la Isla de Man desde los que venden sus capacidades de plataforma a otras empresas a los que tienen clientes directos. Actualmente nuestro sistema cuenta con tres niveles: Licencia de Servicios de redes, licencia estándar y la sub-licencia.
Kimber dijo que el nivel de licencia requerida está determinada por el tipo de relaciones B2B que una empresa propone entablar y abarca todas las actividades de juego, desde las apuestas al poker e implica el mismo proceso de aplicación. Todos los niveles de licencia se procesan en un plazo máximo de 12 semanas.
Por último destacó que: “debemos continuar adaptando nuestra regulación y enfoque, no solo para asegurar la contínua protección de los jugadores de los sitios con nuestra licencia, sino también mantenernos como una jurisdicción comercialmente atractiva para todos los negocios de juego”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS