El sitio especializado Gambling911.com, cita un artículo escrito por Noah Stephens-Davidowitz y publicado por Subject Poker, en el que informa sobre lo que él mismo cataloga como “uno de los secretos peor guardados en Full Tilt Poker” y su interesante “programa de preéstamos”.
Según la nota, desde Septiembre de 2010 a Febrero de 2011, Full Tilt Poker estaba prestando dinero a jugadores de los Estados Unidos sin decirles. Así, les acreditaba fondos a sus cuentas destinado a depósitos que nunca salieron de sus cuentas bancarias.
De acuerdo a Stephens-Davidowitz, esta operación se llevaba a cabo mediante el método de depósito ACH que había ayudado a construir Full Tilt Poker en la segunda mayor sala de poker online del mundo.
Así, la incapacidad de acreditar fondos no habría sido simplemente un accidente, como muchos sospechaban. Full Tilt Poker habría estado aceptando depósitos y acreditando cuentas de jugadores sin un procesador de pago que recogiera el dinero. De esta manera, Full Tilt estaría dando préstamos a jugadores sin decirles, bajo el supuesto de que pudieran cobrar la deuda después.
Numerosas fuentes internas tanto de Full Tilt Poker como de PokerStars, señalaron que FTP vio en esta operación, la oportunidad de ganar los clientes de Estados Unidos que no habían podido depositar en PokerStars. Esta actividad fue tan desenfrenada que, según afirman, el déficit alcanzó los 60 millones de Dólares en su punto más alto.
Hasta el día de hoy, los jugadores de Estados Unidos, no han sido pagados por Full Tilt Poker, mientras que PokerStars, por su parte, ha pagado a sus clientes en su totalidad.