Dos de las jurisdicciones que emiten licencias de juego online más reconocidas, la Kahnawake Gaming Commission e Isla de Man, han emitido sus correspondientes comunicados en referencia a las medidas adoptadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que resultara el pasado viernes en el cierre de PokerStars, FullTilt y UB.com, entre otros operadores de poker online.
La licencia con la que opera Absolute Poker, fue emitida por Kahnawake, por lo que la jurisdicción señaló que: “su principal preocupación es que los jugadores no sean afectados de forma negativa por las acciones tomadas por las autoridades de los Estados Unidos”. Así la KGC ha solicitado a los operadores información respecto al estado de las cuentas de los jugadores y tras una revisión, determinará que pasos deberán seguirse y emitirá su correspondiente comunicado con la decisión.
Por su parte, la Comisión de Supervisión de Juego de Isla de Man, emitió su propio comunicado en relación a PokerStars, una de las salas que tiene licencia en dicha jurisdicción. Así, afirmó que: “mientras estamos discutiendo el asunto en forma permanente con PokerStars y viendo la evolución, podemos confirmar que el estado de PokerStars en relación a la concesión de licencias en la Isla de Man no ha cambiado. ”
Por último destacó que: “estamos al tanto de que PokerStars ha suspendido los juegos por dinero en Estados Unidos y actualmente estamos tratando de asegurar que todo jugador que desee retirar dinero de su cuenta pueda hacerlo”.