Abr

27

Stars y Full Tilt crearon “Agujero Negro financiero”

En el foro Two Plus Two, un miembro publicó un interesante post que revela alguna información sobre los motivos por los que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió tomar las acciones que aún hoy en día siguen conmocionando a la industria del poker, y que afectó a tres de las salas de poker online más importantes. Se estima que la información que maneja este usuario ha sido proporcionada por alguna fuente muy cercana al organismo gubernamental.

En el post, el usuario explica que mantuvo una “buena conversación con el asistente de un Senador”, referida a la represión que experimentaron las salas de poker online Full Tilt, PokerStars y UB.com. El asistente es el encargado de trabajar en la legislación referida a Internet y el usuario inició su comunicación con él solicitándole ayuda para recuperar sus fondos.

Según afirma este usuario, el asistente del Senador le dijo que tiene un contacto en el Departamento de Justicia, con el que se había comunicado para averiguar que estaba pasando. Algo que deja en claro el usuario en su post es que no puede asegurar la confiabilidad de la información, ya que se trata de información de segunda mano, pero que quizás ayude a conocer otras partes de este asunto.

El contacto averiguó que parte de la misión del Departamento de Justicia es hacer cumplir las leyes financieras federales y esto requiere de un cierto nivel de control de las transacciones bancarias. ¿Por qué se enfocaron las acciones en estas tres compañías? De acuerdo a la fuente, los tres sitios, “en sus intentos de eludir las auditorias y otras reglas, se involucraron en actividades destinadas a enmascarar el origen de varias transacciones, o al menos haciendo parecer que no provenían de compañías de poker o relacionadas al juego”.

Cuando se da esto, los bancos ven difícil su tarea de conocer a los clientes y el Departamento de Justicia, es difícil para que los bancos conozcan a sus clientes, y es difícil para el Departamento de Justicia para garantizar que los fondos no son procedentes o destinados a un propósito criminal como el terrorismo o la financiación del terrorismo como un tipo de emisión de blanqueo de dinero.

Así, en combinación con el enorme volumen de transacciones que los sitios estaban iniciando, se creaba un agujero negro financiero que no podía ser monitoreado. Las palabras exactas del asistente del Senador fueron “Agujero financiero masivo”, que habrían sido la frase exacta utilizada por la fuente del Departamento de Justicia. Este “agujero negro” habría sido el principal motivo de las acciones que derivaron en la clausura de las salas.


Regístrate y Descarga aquí los 50 mejores tips para afiliados!