Abr
13
|
Reviews negativas afectan al 24% de usuarios |
Normalmente los usuarios antes de decidirse por un producto o una marca, consultan en la web sobre la reputación de dicha marca o las experiencias de otros usuarios. Así lo confirma el reciente estudio realizado por la investigadora Lightspeed Research, que muestra que el 24% de los usuarios afirma haber cambiado su opinión y no comprado un producto o servcio tras haber leído dos reseñas negativas.
La comparación de precios es probablemente la actividad más popular entre los usuarios a la hora de adquirir o solicitar un servicio online. Así, el porcentaje de quienes consultan para comparar precios alcanza el 75%. Sin embargo, para el 61% de los usuarios, las experiencias y opiniones online de otros consumidores desempeñan un papel vital.
El nivel de influencia de las reseñas es tal que el 67% de los consumidores sería disuadido de comprar un producto o servicio si encuentran dos o tres comentarios negativos. Y un 24% no lo haría con tan solo dos comentarios negativos sobre un producto o marca. Para el 39%, tres reviews negativas los apartaría de concretar la compra. Apenas el 8% del total de los encuestados afirmó que las reseñas online son poco confiables.
El Director de Lightspeed Research, Ralph Risk, afirmó que: “las marcas necesitan ser conscientes de la influencia que tienen las reseñas online, tanto la positiva como la negativa”. Y destacó que: “existe un peligro real de que las compañías se enfoquen en los medios sociales, ya que son tan populares, y al hacerlo se pierdan las opiniones que los consumidores realmente valoran.”
Dejanos tu comentario