¿Qué pasó el “Viernes Negro”?

Todos están comentando lo que sucedió el “Viernes Negro”, cuando el Departamento de Justicia y el FBI de los Estados Unidos, se apoderaron de los nombres de dominio de cuatro de las principales salas de poker online que aceptan jugadores de dicho país. El viernes pasado, la industria se sorprendió con esta noticia que ha despertado una serie de incógnitas que intentaremos responder.

Fueron en total cino los dominios incautados por las autoridades estadounidenses: Pokerstars.com, UB.com, Ultimatebet.com, Absolutepoker.com y FulltiltPoker.com. La gran pregunta que se hace el sector es ¿qué sucederá ahora con estos sitios?. Para aquellos jugadores de Estados Unidos, el acceso está restringido y los usuarios no podrán llevar a cabo ninguna transacción financiera en ninguno de los sitios.

Pokerstars y Full Tilt Poker publicaron una declaración afirmando que todos los fondos están seguros y que los retiros serán procesados a la brevedad y ahora están colocando nuevos procesadores de pago. Por su parte, AbsolutePoker y UB poker aún no se han pronunciado con respecto a los sucedido ni han anunciado que sucederá con el dinero que los jugadores aún tienen en sus cuentas.

Si bien las autoridades han incautado los nombres de dominio, no han tomado posesión de los servidores en donde se alojan los juegos. Por lo tanto, las salas de poker han cambiado sus dominios a nombres sin “.com”. Como todos saben, la entidad que controla los dominios “.com” es la ICANN, una compañía de los Estados Unidos, que facilita el acceso a los nombres a las autoridades. Así, para conectarse a los sitios, aquí les presentamos los nuevos dominios:

PokerStars es ahora PokerStars.eu
FullTilt es ahora FulltiltPoker.co.uk
UB es ahora Ubpoker.eu

Aún no se sabe el nuevo dominio de AbsolutePoker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: