El día de ayer, el congreso español aprobó el proyecto presentado con las enmiendas para regular el juego online, acercándose aún más a la promulgación de la ley del sector. Sin embargo, las críticas ya se han generado tras no incluir al bingo en la regulación. En ningún lugar de la ley aparece mencionado el Bingo.
Muchos estiman que la Lotería y Apuestas del Estado (LAE) está buscando instaurar su propio monopolio, dado que la definición que hace el Gobierno al juego de Loterías, se aplica al Bingo. No obstante, algunas fuentes señalan que la no inclusión del Bingo en la ley se debe a la solicitud realizada tanto por grupos políticos, como por varios operadores y que es el Gobierno que considera que este juego online “es muy adictivo”, por lo que su legalización será contraproducente.
Las salas de bingo esperaban la inclusión de este juego en la ley ya que pretendían interconectar los bingos para ser capaces de ofrecer pozos de mayor dimensión a sus jugadores. Mientras que el gobierno español se basa en que “en otros países no se inluye el bingo online en la regulación del sector”, en realidad muchos países si cuentan con una ley que considera al bingo online, como son los casos de Reino Unido e Irlanda y varios países nórdicos.
COMENTARIOS Y RESEÑAS