Artículo especial
Un reciente estudio de la firma Buddy Media y resumido por el sitio especializado bizreport.com, señala el camino para maximizar la participación de los consumidores en las páginas de Facebook, revelando cuándo y qué es recomendable publicar contenidos. Esta información es altamente valiosa para las marcas y afiliados que promueven desde Facebook y buscan maximizar sus resultados. Buddy Media analizó las publicaciones de 200 marcas clientes y descubrió que en las publicaciones concisas, de alrededor de 80 caracteres o menos, se logró un 27% más de participación.
Mejor día: varía de acuerdo a la industria, por ejemplo, en las marcas financieras, lo ideal es publicar a mediados de semana. Pero en líneas generales, los post realizados el Jueves y el Viernes, generaron un 18% más de participación.
Mejor momento: las publicaciones realizadas fuera del horario normal de trabajo, mostraron tasas de participación de un 20% por encima de las tasas normales. Sin embargo, el 60% de las marcas en Facebook publican entre las 10 am y las 4pm.
Mejores palabras: Buddy Media sugiere que los fans suelen seguir instrucciones, por lo que las marcas deberían utilizar palabras claves que sugieran acción, como ser: “tomar”, “enviar”, y “ver”. Sin embargo, otras peticiones no obtienen los mismos resultados y hasta pueden ser contraproducentes, como ser: “comprar” y “ordenar”.
Mejor pregunta: Los consumidores parecen tratar el botón de “Me Gusta” como un botón de “Sí”, por eso, las publicaciones en forma de pregunta que pueden ser contestadas con un simple si o no, son más propensas a lograr el compromiso y participación de los usuarios, en lugar de preguntas como “por qué” o “qué”.
El año pasado, la firma Vitrue llevó a cabo un estudio similar en el que reveló que las publicaciones con imágenes generan más participación (siempre medida en términos de “Me gusta” y enlaces compartidos). Así, las imágenes generan una participación del 22% más que las publicaciones de videos y un 54% más que las publicaciones solo de texto. En cuanto a los videos, estos generaron un 27% de participación que las publicaciones de texto.