AEDAPI responde a enmiendas

La Asociación Española de Jugadores por Internet (AEDAPI) ha respondido a una serie de enmiendas a la legislación propuesta de juego online de España que se han presentado ante el gobierno del país. Varias enmiendas obligan a los operadores candidatos a cesar la actividad en el mercado hasta que reciban su correspondiente licencia. Además, impone el requisito de que ubique los servidores de datos en territorio español.

En una declaración emitida el día de ayer por la AEDAPI se cuestiona el impacto del período negro en el que la legislación aún no entre en vigencia y que puede impulsar a los jugadores a utilizar operadores ilegales hasta que dicho período culmine.

A su vez, la asociación ha marcado sus dudas sobre la disposición que obliga a sentar todos los servidores y equipos técnicos en España, argumentando que podría “debilitar el atractivo del mercado español.”

Sin embargo, la AEDAPI no criticó todas las enmiendas propuestas y se mostró optimista, aunque aclaró que aún resta camino por recorrer hacia una regulación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: