Abr
14
|
1% de visitas provienen de redes sociales |
De acuerdo al reciente reporte elaborado por la firma ForeSee y citado por el sitio PuroMarketing.com, menos del 1% de las visitas que reciben los sitios provienen directamente de una dirección (URL) encontrada en un medio social. Además, el informe, realizado sobre un público de alrededor de 300 mil consumidores, marca que el 18% de los visitantes señaló haver sido influenciados por la presencia del link en las redes sociales, por lo que un 17% de dichos usuarios visitaron el sitio, más allá de haberlo visto en un medio social.
Para muchos estas cifras indicarían que no son tan significativos los beneficios de las redes sociales para la generación de conciencia de marca. La mayoría de los usuarios que dijo verse influenciado por los medios sociales, mostró un mayor nivel de gasto y más satisfaccción con el producto o servicio, que el resto de los usuarios. A su vez, se mostraron más leales a las marcas en comparación a aquellos usuarios o visitantes que no llegaron a través de un sitio social.
Lo que muestran estas cifras se ve en la realidad de la mayoría de las marcas que observan en los medios sociales un canal adicional y efectivo de comercialización y difusión, pero que no se deciden a la hora de volcar por ese camino la inversión y los esfuerzos. Ya que muchas compañías ven en las redes sociales una plataforma gratuita para utilizar y promover, lo que supone una apreciación falsa, dado que el correcto uso de dichos medios insume tiempo y dinero, de lo contrario, los efectos serán poco notables.
Por otro lado, las empresas que sí invierten en este medio como canal de marketing, logran atraer un significativo porcentaje de clientes pero siguen viendo cómo los canales o formas más tradicionales de marketing (como las referidas al email marketing) siguen siendo efectivas y hasta muchas veces más que las nuevas formas. Seguramente la convivencia entre los medios sociales y las formas tradicionales de marketing convivirán. Resulta más rentable utilizar varios canales y combinar los resultados que pretender reemplazar una práctica por otra.
Dejanos tu comentario