De acuerdo al reciente reporte elaborado por la firma Comscore, la población online en América Latina ha aumentado un 15% en 2010, registrando las tasas de crecimiento más alta en Colombia y Venezuela. Según el estudio son más de 112 millones de consumidores los que se encuentran online en los distintos países de Latinoamérica.
La mayor parte del aumento se debe al desarrollo y crecimiento de la infraestructura de Internet. Y un dato importante que ofrece el estudio es que la mayoría de los consumidores están conectados desde sus hogares o lugares de trabajo y no desde lugares públicos, como cibercafés o a través de dispositivos móviles, lo que significa que la PC se mantiene como la principal opción de los usuarios, o al menos la más sencilla de utilizar.
Alejandro Fosk, VicePresidente senior de LatinoAmérica, afirmó que: “los consumidores se están volcando a Internet para desarrollar distintas actividades, incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente valiosa tanto para consumidores como para marketers”.
Fosk agregó que: “con el crecimiento contínuo esperado en toda la región, los avisadores y publicistas se están dando cuenta del gran potencial que existe en este canal en toda Lationamérica”. El estudio reveló que en Brasil hay 40 millones de consumidores online; 18 millones en México; 12 millones en Argentina y Colombia y unos 10 millones en Chile. Además, los consumidores de Brasil, México y Argentina son los más comprometidos de LatAm.