Como comentábamos tiempo atrás, la red está a punto de quedarse sin direcciones IP, pero al parecer se está planeando un nuevo tipo de direcciónes IP, aunque podrían traer problemas. El sistema que aloja las direcciones IP, conocido como IPv4, creado en el año 1977, cuenta con un espacio para 4.3 mil millones de direcciones, asignando una dirección a cada computadora, teléfono o dispositivo de juego que tiene acceso a Internet.
Ante esta problemática, se ha planeado un nuevo sistema llamado IPv6, que se estima tendría una cantidad infinita de direcciones IP. Sin embargo, algunos expertos sostienen que la transición hacia el nuevo sistema creará un problema técnico que podría afectar a toda la Internet. Por su parte, grandes compañías como Google y Microsoft ya han estado trabajando por años en la transición.
De acuerdo a Samara Lynn, de PCMag, la transición se llevará a cabo sin problemas y los usuarios ni lo notarán, ya que los dispositivos que actualmente están en uso y asociados a una dirección de IP no serán afectados con el cambio. El nuevo sistema contará con direcciones IP más extensas y más complicadas, con más caracteres.
.