Ene
10
|
Relevancia dominios de juego online |
Como informábamos días atrás, se está llevando a cabo la subasta online del nombre de dominio Gambling.com a través de la firma Sedo. Su Directora de Desarrollo Comercial, Nora Nanayakkara, explicó en el sitio EGR.com las razones por las que este dominio de juego supone una valiosa oportunidad de inversión.
Nanayakkara afirma que: “la adquisición del nombre de dominio correcto puede mejorar significativamente el atractivo de un sitio ante un motor de búsqueda, que tiene la reacción en cadena beneficiosa de atraer más tráfico al sitio, potenciar la visibilidad de marca y en última instancia, los ingresos por publicidad”.
A su vez, destacó que: “las investigaciones realizadas por especialistas en marketing digital, como la llevada a cabo por Web Side Story, revelan que el tráfico natural u orgánico, generado por nombres de dominio con palabras clave, como ser Gambling.com, Pizza.com y hasta Vodka.com significan que un nombre de dominio puede rentabilizarse a si mismo en cuestión de meses, basado en los ahorros asociados con el marketing Seo y la generación de leads.
Agregó además, que sus propias investigaciones han mostrado que una de cada seis búsquedas provienen de la navegación directa y “cuando se trata de Gambling.com el dominio ofrece grandes beneficios SEO. En la actualidad se sitúa en el número uno y dos en el ranking de Google y puesto que el término “gambling” se busca alrededor de 1,1 millones de veces al mes, el potencial podría ser mucho mayor”.
Por último, señaló que: “a diferencia de términos específicos de producto como “Blackjack” o “poker”, un dominio como gambling.com tiene un atractivo más amplio que permite a sus propietarios el lujo de elegir el camino de su desarrollo”. Además acotó otro de los resultados de su investigación que revelan que: “la capacidad de recordar un nombre de dominio en publicidad disminuye en gran medida si una URL está muy inclinada a un determinado nicho, si excede una cierta longitud o tiene una extensión inusual. Por ejemplo, si un dominio es demasiado largo, es difícil de recordar y aún más difícil de recordar cuando se escribe en un motor de búsqueda”.
Dejanos tu comentario