Dic

2

Google cambió algoritmo de búsqueda

Artículo especial

Google anunció que ha cambiado la forma en que rankea los resultados de búsqueda con el objetivo de mantener a las empresas  sin escrúpulos lejos de  figurar de forma visible en las búsquedas. La noticia es publicada por el diario The New York Times, que fue justamente el disparador de este cambio, ya que había publicado un artículo sobre Vitaly Borker, un vendedor online de anteojos. Borker afirmó que trató mal y peleó a propósito con algunos de los clientes en DecorMyEyes.com porque las quejas online que luego se generaban le resultaban muy beneficiosas en los resultados de búsqueda de Google.

Así, Borker reveló que el motor de búsqueda de Google no es capaz de diferenciar entre las opiniones positivas y las críticas. Por lo que cuantas más quejas se publicaban online sobre el sitio de Borker, más clientes llegarían a su sitio, dado que aparecía mejor posicionado en el ranking de resultados, lo que para él, se traduce en mayores ganancias.

Tras conocer esta realidad, Google publicó en su blog un post titulado: “Ser malo con sus clientes es malo para su negocio”, en el que informa que ha modificado su algoritmo para que pueda detectar este tipo de casos, que “ofrecen a los usuarios una experiencia extremadamente pobre”. Sin embargo, Google no reveló en qué consiste el cambio ni cómo afectará a este tipo de sitios.

En su post Google, Amit Singhal señaló que: “no podemos decir con seguridad que nadie va a encontrar un hueco en nuestros algoritmos en el futuro”. Afirmando que: “sabemos que la gente va a seguir intentando.”

Por otro lado, Singhal informó que: “aunque nuestro análisis inicial mostró que este es un caso extremo y no un problema generalizado en nuestros resultados de búsqueda, de inmediato se convocó a un equipo para que investigara cuidadosamente”. Así, Borker considera que logró su buen posicionamiento gracias al número de quejas en sitios de prestigio. Por su parte, Google duda de esta teoría, afirmando que los sitios de quejas de consumidores incluyen generalmente una codificación especial, junto con las menciones a las empresas en cuestión a fin de que tales vínculos no se tengan en cuenta a favor de las empresas dentro de  los resultados de búsqueda.

Google concluyó que en el caso de Borker, su “éxito” de posicionamiento se debió a varios trucos “black hat”, que mejoraron la posición de su sitio. Los trucos incluían vínculos a lo Google llama “páginas de spam generados automáticamente”. Sin embargo, a pesar de que su investigación no relacionó completamente el buen posicionamiento con las quejas o críticas negativas, Google decidió cambiar su algoritmo, pero sin revelar en qué consiste la modificación.

Buscar en GH




Últimos posts

»  ¿Qué pasó con Betfair?

8.12.2010

por  Ana »

»  The Mexican

30.11.2010

por  SALSABET »

»  Liga de Poker en Diciembre

30.11.2010

por  SALSABET »

»  gane dinero quedándose en casa

29.11.2010

por  almayego »


Regístrate y Descarga aquí los 50 mejores tips para afiliados!