La Asociación Americana de Juego (American Gaming Association-AGA) ha expresado su apoyo a la iniciativa de legalizar el poker online presentada por el Senador Harry Reid. La AGA es reconocida por haber sido mucho tiempo un firme opositor ante cualquier forma de juego online. La entidad señaló que ha brindado su apoyo al proyecto de Reid dado que este garantizará que tanto las autoridades federales como estatales tendrán la habilidad de controlar el actual “acceso sin restricciones a todas las formas de juego por Internet”.
El Presidente de AGA, Frank Fahrenkopf, afirmó que: “esta es una dura legislación que pone en marcha un marco sólido de reglamentación y de supervisión legal que evitará la actividad ilegal y protegerá a los aproximadamente 15 millones de estadounidenses que ya están jugando poker online”.
Además, destacó que: “las actuales leyes de juego online no ofrecen ninguna garantía, dejando a los jugadores y al sistema expuestos al fraude, estaca y otros actos ilegales”. Así, la nueva normativa eliminaría la ambigüedad que actualmente existe en esta industria.
A su vez, Fahrenkopf señaló que la legislación del poker online permitiría una contribución económica significativa a la economía estadounidense que se estima que podría superar los 3 mil millones de Dólares, además de que supone una fuente de nuevos puestos de trabajo.
COMENTARIOS Y RESEÑAS