Los webmasters y afiliados conocen bien el poder que pueden llegar a tener las reseñas online de los productos o marcas que promueven. Y la razón principal es que le ofrece a los usuarios o potenciales clientes una fuente confiable de información mediante la que podrán comparar o comprobar otras opiniones o búsquedas realizadas. Las reseñas online se han convertido en una poderosa herramienta para incrementar el volumen de usuarios que llegan a una marca y su fidelidad y compromiso ante ellas.
Actualmente la tendencia indica que las reseñas online comenzaron a integrarse completamente dentro de las propias estrategias de marketing de las empresas, ya dejando de existir como acciones publicitarias aisladas. Así, las marcas han visto cómo es posible beneficiarse de las reseñas online, usándolas para optimizar el diseño de sus productos y sumándolas a las campañas de búsquedas en Internet.
Un estudio realizado por eMarketer muestra claramente como se va perfilando la tendencia en cuanto a atender a lo que los usuarios desean decir, proponer o comentar acerca de una marca o producto en particular. Es así, que el crecimiento de la presencia de las marcas en los medios sociales se explica como herramienta extremadamente útil, no solo para promover las reseñas de los usuarios, una de las principales fuentes de información consultadas por los potenciales clientes, sino que también los medios como Facebook o Twitter sirven para promover un espacio en el que los usuarios pueden emitir sus consideraciones con respecto a los productos o marcas.
Según la investigación, el 91% de las compañías de Estados Unidos que participaron en la encuesta ya tienen o planean tener en los próximos doce meses una página en Facebook. Además:
85% utiliza las reseñas de sus usuarios
80% atiende los tweets que publican sus seguidores
72% busca la información que sobre ellos se escribe o proporciona en blogs
60% busca saber qué se opina de su marca en las redes sociales
40% cuenta con un espacio de sugerencias
36% consulta en los foros qué se opina sobre su marca.
COMENTARIOS Y RESEÑAS