Nov
26
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Gaming crecerá 20% |
De acuerdo a un interesante artículo publicado por Bizreport.com, sin importar la plataforma (redes sociales, aplicaciones móviles o centros de juego), cada vez más los consumidores de todo el mundo están jugando. Lo que ha cambiado, es que ya no son juegos en solitario, sino que se ha desarrollado la tendencia de elegir juegos de marcas en ambientes sociales. Según los más recientes estudios, los juegos casuales reportan un total anual de ganancias de más de 2 billones de Dólares y se espera que la tasa de crecimiento alcance el 20%.
Kelly Perdew, CEO de Fastpoint Games, compañía líder en juegos deportivos de fantasía, afirmó que: “actualmente las personas se sienten cada vez más cómodas con la utilización de micro-pagos a la hora de jugar”. Además, destacó que: “hemos visto modelos que los modelos ‘freemium’ en realidad generan más ingresos que los ingresos procedentes de personas que juegan los modelos de calidad. A pesar de que [los jugadores] están haciendo los pagos equivalentes a 1/20, en el transcurso del juego, estamos recibiendo más ingresos “.
Asi, brindarle a los jugadores la posibilidad de jugar gratuitamente es algo que las marcas deben considerar seriamente, al menos durante el transcurso de su etapa de creación de los juegos. Además, es importante que las marcas sepan adaptar sus juegos a las diferentes plataformas para así ofrecer la mejor experiencia de juego posible.
Perdew agrega que “muchos creen que una marca x puede crear la misma experiencia desde un ordenador tradicional que desde un dispositivo móvil, pero el móvil es otro espacio”. Es necesario enfocar los esfuerzos en las cosas que los usuarios móviles quieren hacer desde su dispositivo móvil, no en el juego completo, porque introducir un juego entero en una pantalla móvil no es factible y no se transferirá”.
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