Nov
23
|
Estudio: jugadores online en España |
De acuerdo a la reciente investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que estudió por primera vez en España la percepción sobre el comportamiento referido al juego, el jugador online se caracteriza por ser un “internauta que juega” y no un “jugador que apuesta online”.
Respecto a este interesante aspecto, José Ignacio Cases, encargado de dirigir y coordinar el estudio, junto a Javier Ruiz, perteneciente al Instituto de Política y Gobernanza, de la Universidad, señala que: “lo que piensan que están haciendo es navegando por Internet, se meten en páginas de este tipo y juegan, creyendo todavía que están navegando. En cambio, en el caso del juego convencional, si vas a hacer una quiniela, rellenar una primitiva, comprar un número de lotería o participar en el bingo, eres más consciente de que estás jugando”.
Además, otro dato llamativo que revela el estudio es que los jugadores subestiman el volumen de dinero que ha jugado. Así, si un jugador piensa que apostó 22 Euros mensuales, en realidad ha jugado un total de 40 Euros.
La investigación se basa en una encuesta llevada a cabo sobre un total de mil entrevistas. Así, entre las cifras más significativas se destacan que el 92.4% de los españoles de entre 18 y 75 años han jugado al menos en alguna ocasión, mientras que el 49.4% de los encuestados, afirmaron jugar de manera habitual.
Con respecto a las características de esta porción jugadora, se pudo observar que el perfil del jugador es del sexo masculino, de edades que van desde los 25 a los 55 años y de estrato social medio alto. Como promedio, apuestan entre 6 y 35 Euros mensuales y se invierte una media de 10 minutos diarios.
Cases destacó que la finalidad de la investigación es: “iniciar una reflexión desde el punto de vista académico sobre una realidad muy desconocida en España: la industria del juego, que afecta a muchísimos trabajadores, que mueve muchísimos millones y que recae sobre muchísimos ciudadanos, prácticamente en la totalidad de los ciudadanos adultos”.
Dejanos tu comentario