Nov
18
|
3 consejos para localización |
Encontrar los clientes locales es cada vez más importante para las marcas, pero a largo plazo puede ser la clave para el crecimiento continuo, dado que los mercados que se encuentran por fuera de la residencia principal de una marca provocan una sacudida en todo el mundo. Y además, como los consumidores se conectan con gente en otros países, tiene sentido que las marcas también realicen esas conexiones
El Presidente de Asknet, que funciona como centro de ayuda a las marcas para realizar una transición global , Mark Begin, afirma que con la ampliación a otra ciudad o estado, la expansión entre los países debe ser un proceso cuidadoso.
Así afirmó que: “todo el mundo quiere para promocionar la eficiencia de la Internet, pero al mismo tiempo que te estás exponiendo a más consumidores y te estás exponiendo a los competidores”. Destacando que: “primero, la gente tiene que saber quién es usted o su marca no tendrá ningún valor.”
Para comenzar el proceso, Begin sugiere la localización, que no significa simplemente enfocarse en la residencia física, sino que supone aprender el lenguaje, las costumbres y los dialectos de los lugares en donde se busca expandirse. La localización también significa aprender las prácticas comerciales, por lo que es necesario conocer y estudiar los mercados en donde se planea ingresar.
En segundo lugar, hay que concentrarse en el dinero. No sólo cambiar el valor del Dólar por el Euro, sino enfocarse en los asuntos globales, como impuestos, costos de retorno de productos y la funcionalidad de su actual plataforma de pago. Si no está seguro, lo ideal es consultar.
Por último, las marcas necesitan traducirse al mercado local. Es por eso que Begin destaca que “es necesario traducir la marca, traducir el contenido web y traducir los costos y plataformas de compra y devolución.” Es primordial enfocarse a las características del mercado y adaptar la propuesta a esas características locales, para así penetrar en un nuevo mercado y tener éxito.
Dejanos tu comentario