Oct
15
|
Recomendaciones positivas perduran |
Artículo especial
De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la firma Trnd AG y en el que participaron más de 30 mil encuestados, se pudo observar que el boca a boca negativo no tiene una repercusión más poderosa que el positivo. Generalmente se piensa que la difusión boca a boca de una experiencia negativa es registrada profundamente por los demás, funcionando como advertencia, pero en cambio, según este último estudio, tanto el boca a boca negativo como el positivo tienen alcances muy similares, pero el punto interesante es que las personas tienden a recordar mucho más y de forma espontánea, las recomendaciones positivas.
La investigación conducida por Trnd AG, en colaboración con la escuela de negocios ESCP Europa (Berlín), demostró que las personas comunican una vivencia negativa a unas 8.25 personas y una positiva a unas 7.44 personas, siendo la diferencia realmente baja, al menos en comparación con lo que se cree comúnmente.
Otro dato interesante es que si a las personas se las interroga sobre cuál fue la última recomendación que le habían dado, el 89% cita experiencias positivas, mientras que solamente el 7%, recuerda las negativas. Así, el Director de la investigación, el Dr. Martin Oetting, afirmó que: “es común que, en un principio, los profesionales del marketing esperen o teman especialmente a una comunicación boca a boca negativa. Este estudio muestra que la preocupación por los comentarios negativos de los clientes no está justificada. Los consumidores se interesan por las buenas noticias y les gusta compartirlas con otras personas”.
Este estudio resulta muy interesante para la industria del marketing, sin importar el sector específico, ya que subraya que las marcas o empresas no deben temerle a las opiniones de los consumidores, sino que por el contrario, deben fomentarlas porque la tendencia es divulgar las experiencias positivas, que al final, son las que mayormente quedarán registradas en la memoria de las personas.
Gracias por haceros eco de la noticia.
Saludos.
Dejanos tu comentario