Oct
20
|
CEOs analizan futuro de igaming |
Artículo especial
En el marco del European iGaming Congress (EiG), que se lleva a cabo en la ciudad de Copenhagen y que se extiende hasta el 21 de Octubre, algunos de los más importantes representantes de destacados operadores de juego online predijeron que en el 2015 la industria estará conformada por operadores más pequeños y que se celebrarán cada vez menos acuerdos.
Así lo afirmó Gigi Levy, CEO de 888 Holdings, dentro de su disertación como miembro del panel de CEOs en el congreso. Entre sus principales predicciones para los próximos cinco años, Levy destacó que se llevarán a cabo “acuerdos cada vez más pequeños” y acuerdos de transformación mucho más importantes, como la fusión Bwin/Party, que tendrá lugar en los próximos años.
A su vez, Levy remarcó que existen “demasiados negocios pequeños y muy pocos compradores” y los operadores más pequeños no disponen de los medios para desarrollarse y crecer, por lo que muchos de ellos desaparecerán, mientras que los operadores más grandes experimentarán un crecimiento.
Por su parte, Nicolas Beraud, CEO de Mangas Gaming, coincidió con Levy en que se reducirá el volumen de operadores, pero afirmó que sobrevivirán aquellos que son más grandes en dimensión Beraud predijo que para el 2015: “la mayoría de los países europeos serán regulados, así como otros fuera de Europa” y que esto crearía un “entorno altamente competitivo con los ingresos brutos mucho más bajos que los que tenemos hoy”. Además, dijo que una mayor competencia mejoraría la oferta de productos.
Levy también opinó con respecto a los medios sociales, sosteniendo que para el 2015 se convertirán en plataformas de vital importancia y destacó que: “esta es la generación Facebook. Lo social se está convirtiendo en el centro de la vida”. Además previó la adquisición de clientes pasando de Google a los medios sociales y predijo que Facebook permitirá el juego por “dinero real”, empezando en Reino Unido. Añadió que el live streaming y los teléfonos inteligentes se volverán aún más importantes para la industria, que está entrando en un “periodo complejo”, a causa de la vasta oferta de tecnología disponible, tras los “30 años de Windows”.
Otro de los integrantes del panel de CEOs, Mor Weiser, CEO de Playtech, concordó con Levy la evolución de la industria hacia un período de innovación y agregó que los operadores comenzarán a establecerse en otras jurisdicciones europeas. Además, predijo que más operadores italianos apuntarán al mercado francés, mientras que los operadores hispanos dirigirán sus acciones al mercado italiano.
Dejanos tu comentario