El sitio de bingo online Amuso.com ha cesado su actividad y ha entrado en liquidación voluntaria tras experimentar “problemas materiales con software de terceros” e “ingresos insuficientes para cubrir los gastos generales”. Así lo afirma el sitio Egr.com, que tuvo acceso a un reporte legal que muestra la situación de la compañía.
De acuerdo a dicho informe, la empresa sufrió problemas materiales con un proveedor de software, referidos “particularmente a los pagos online”. A raíz de esta situación, la firma Mangrove Capital Partners, su principal promotor, que invirtió durante su lanzamiento en 2007 la suma de 1.5 millones de Dólares, afirmó que: “ya no está dispuesto a financiar el negocio en el futuro” y ha retirado su apoyo financiero.
En el mes de Marzo de este año, Amuso estableció una alianza comercial con el operador de juego online Cashball y el proveedor de tecnología de juego sueco, Nyx Interactive, con el objetivo de crear una red de juego trivia con una suite de bingo y casino integrada. Así, Amuso realizó “una gran inversión en marketing directo de consumidores” en abril de este año, y aumentó la inversión adicional con el objetivo de “acelerar el desarrollo y marketing de nuevos productos”. Sin embargo, esta financiación ha sido retirada y la empresa ha cesado sus actividades.
Por su parte, Barak Rabinowitz, CEO de Amuso afirmó que: “las ganancias no crecieron tan rápido como nos gustaría para cubrir los gastos generales por lo que decidimos cerrar la empresa”. A su vez, destacó que: “tuvimos una comunidad muy saludable (en un momento cerca de 200.000 usuarios registrados), pero tuvimos algunos problemas técnicos que realmente obstaculizaron el crecimiento del negocio y dieron lugar a la liquidación”. El CEO de la compañía aclaró que: “tuvimos problemas en particular con los pagos, depósitos y el proceso de retiro de fondos”.
Rabinowitz informó que el sitio seguirá online hasta finales del mes de Septiembre y se le ha notificado a los jugadores la necesidad de retirar los fondos restantes en sus cuentas, lo antes posible.