Artículo especial
Recientemente el gigante de búsquedas, Google, compartió los resultados de su última investigación, que analizada la conducta de aquellos consumidores que se volvían amigos o fans de marcas en Facebook. Según Google, aproximadamente a la mitad de los usuarios de Facebook “les gusta” una marca, mientras que un 55% de ellos no han mostrados interés de amistad o de seguir a una marca dentro de la red social.
Google además, analiza las razones que llevan a los consumidores a hacerse amigos de las marcas o seguirlos en la plataforma. La principal: la búsqueda de posibilidades de obtener descuentos. Precisamente, el 25% de los usuarios de Facebook se hace fan o amigo de una marca en busca de obtener promociones u ofertas de descuento especiales. Mientras que el 18% de los usuarios se acercan a las marcas porque apoyan su propuesta, es decir porque apoyan lo que la marca ofrece, lo que demuestra la fidelidad de los usuarios, un dato que las marcas deberían atender y explotar.
Heidi Spector del equipo Google Retail, aconsejó a las marcas que a la hora de “desarrollar la estrategia para medios sociales, se debe recordar que los consumidores están buscando principalmente recibir promociones, y en segundo lugar, aprender nueva información sobre la marca y ser entretenido”.
Así, los marketers deben aprovechar este tipo de datos para elaborar un una estrategia más acertada y que logren atraer a los potenciales clientes brindándoles exactamente lo que están buscando. Las redes sociales son plataformas muy beneficiosas para las marcas que permiten fomentar otro tipo de relación y que puede ser extremadamente rentable, pero es necesario adecuar la política y la estrategia a los aspectos específicos de la plataforma para explotar todo su potencial y así maximizar las ganancias.
COMENTARIOS Y RESEÑAS