Ago
20
|
Sportingbet y 888 en la mira de posibles fusiones |
Según un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters en el que especula con el futuro del mercado del juego online a raíz de la fusión entre bwin y PartyGaming, considera que 888 y Sportingbet son los dos posibles objetivos de adquisición. Son muy altas las probabilidades de que para lograr la consolidación en la industria se deba transitar el camino de la fusión entre compañías, pero sólo cuando sus responsabilidades legales en los Estados Unidos sean sentadas jurídicamente.
El artículo señala que las negociaciones serias en el proceso de fusión entre Party Gaming y Bwin se llevaron a cabo una vez que Party Gaming había asegurado su acuerdo de 105 millones de con autoridades de los Estados Unidos.
Así, la nota afirma que: “una resolución despejaría el camino para que las compañías (888 y Sportingbet) re ingresen al lucrativo mercado de los Estados Unidos. Si las acciones para anular la legislación de 2006 son exitosas, harán mucho más atractivas a las empresas a los ojos de los compradores”.
Según los analistas, Sportingbet es el que cuenta con mayor atractivo para los compradores, debido a su fuerte posicionamiento en el mercado australiano. Además, se apuntó que las empresas como Ladbrokes y William Hill podrían estar interesadas en una adquisición, junto a la combinación conformada por Bwin y Party.
El analista de Liberum Capital, Richard Taylor, destacó la fortaleza del negocio de apuestas deportivas de Sportingbet, que según él, cuenta con uno de los mejores márgenes brutos en el sector. A su vez, afirmó que la Directiva de Sportingbet está abierta a negociaciones, habiendo anunciado previamente que hasta el 55% de su base de costes podría ser eliminada.
Por su parte, Nick Batram de KBC Peel Hunt, señaló que: “el atractivo de 888 radica en el potencial de ahorro de costes en una alianza con un operador de juegos online rival- Batram especuló con la posibilidad que la empresa resultante de la fusión entre Party y Bwin podría llegar a ser un comprador.
Dejanos tu comentario