Ago
13
|
Resurge escándalo de estafa de Absolute Poker y UltimateBet |
El escándalo de estafa que involucra a los sitios Absolute Poker y UltimateBet volvió a surgir en los medios online, demostrando la atención que presta la comunidad del poker a este fraude masivo y quienes lo llevaron a cabo.
Los escándalos le costaron a la empresa Tokwiro Enterprises, que compró los sitios de poker online sin saber que el software permitía que ciertos individuos estafaran a los jugadores, decenas de millones en multas jurisdiccionales y compensaciones para los jugadores engañados, además de altos costos legales en los litigios contra el vendedor.
Esta semana, el CEO de Tokwiro, Paul Leggett escribió un artículo en el que informó que Russ Hamilton había sido identificado como el principal culpable, y que todos los estafadores se habían removido del grupo Tokwiro. Así, Legget afirmó: “quería empezar por confirmar que ninguna persona que se ha relacionado con cualquier trampa funciona para Tokwiro o cualquiera de sus filiales”.
A continuación Legget se pronunció específicamente sobre la participación de Russ Hamilton y la posible identidad de los cómplices, señalando que: “a algunas personas les cuesta creer que Russ fue la única persona implicada en el engaño. La verdad es que todos los datos así lo indicaron. El engaño se estaba produciendo de los lugares donde vivió y trabajó Russ, el dinero se estaba moviendo a través de cuentas controladas por él mismo o a través de personas que dependían directamente de él o sus amigos íntimos. Las cuentas y nombres de usuario se han creado / adaptado por personas que trabajaban directamente para él, etc”.
Sin embargo, esta misma semana el sitio Wicked Chops Poker, que llevaron a cabo una investigación extensa y entrevistas en profundidad, publicaron acusaciones más detalladas, en el que muestran que la evolución del fraude masivo fue rastreado desde la creación del software para hacer trampas “God Mode”, para el uso de Hamilton y la participación de un número de otros individuos identificados.
La investigación del sitio detalla el uso de 23 cuentas, 117 nombres de usuarios y una ganancia de miles de millones de Dólares a través de estas estafas. Así, afirman que: “con la ayuda del equipo de Greg Pierson, y específicamente de un contratista que construyó la herramienta de engaño que internamente se conoce como “God Mod “, Russ Hamilton fue capaz de robar dinero a amigos, socios comerciales, y profesionales de alto riesgo en UltimateBet”. El portal analiza además como se movió el dinero, quien participó de los hechos, que hasta incluiría a un Manager anti-fraude.
Dejanos tu comentario