Dos procesadores de pagos de juego online en los Estados Unidos acordaron entregar más de 13 millones de Dólares, correspondientes a fondos de juego online relacionados a la sala PokerStars y otros operadores, como parte de un acuerdo establecido con la Procuraduría de Nueva York.
El acuerdo nace a partir de una investigación del FBI del año 2009, que identificó ocho cuentas bancarias controladas por los procesadores de pagos Allied Wallet Inc. y Allied Systems Inc., que eran sospechosos de ser utilizadas para el blanqueo de dinero y la operación de juegos de azar online ilegales.
Según dicha investigación, entre los meses de Enero y Mayo de 2009, fondos de más de 13.3 millones de Dólares, relacionados con PokerStars y otras compañías de juego con base en Isla de Man y diferentes jurisdicciones, fueron depositados en una cuenta gestionada por Allied Wallet Inc., en el banco Goldwater.
Algunos de los fondos pudieron ser rastreados y relacionados con transferencias bancarias realizadas desde fuera de los Estados Unidos por individuos y entidades que sabían que los fondos representaban el producto de un negocio de juego ilegal, y que las transferencias fueron diseñadas en parte para ocultar la naturaleza, el origen y la propiedad del producto.
Ambas compañías de procesamiento de pagos son propiedad de Ahmad Khawaja, quien acordó en una corte federal de Manhattan, el pasado Martes, entregar 13.3 millones de Dólares, que representan una porción de los fondos incautados por el FBI en junio de 2009, durante su investigación.