Continúa en aumento fraude de clicks

Según el último reporte elaborado por Click Forensics, los clicks fraudulentos en la publicidad online han aumentado aún más en el segundo trimestre de 2010. Los datos muestran que los clicks fraudulentos aumentaron un 18.6%, una suba significativa, frente al aumento del 17% que se había registrado durante el primer trimestre y que supone un 6.6% más que el mismo período del año anterior.

Los países en los que se detectó mayor incremento de fraude de clicks en anuncios publicitarios online fueron: Singapur, Pakistán, Japón, Ucrania y China.

El Director General de Click Forensics, Paul Pellman, afirmó que entre los motivos principales de este aumento, se destacan la “continua sofisticación de técnicas y botnets malware orientado a los procesos de búsqueda de los usuarios”. Es por esto, que el experto recomienda a los anunciantes online profundizar los cuidados y vigilancia, así como el seguimiento y supervisión de sus campañas en Internet.

Tom Cuthbert, Presidente de Click Forensics, señaló que: “la industria de la publicidad online no es inmune al crecimiento de este tipo de fraudes durante este período de recesión y crisis económica en el cual, se han detectado métodos y programas especialmente diseñados para cometer este tipo de fraudes”.

Generalmente esta clase de fraude en los clicks es llevado a cabo por los propietarios de los sitios web, que buscan por este camino aumentar sus ingresos, a través de técnicas ilícitas. Este tipo de acciones producen pérdidas millonarias que afectan duramente a la industria publicitaria en línea.

Actualmente se está experimentando un marcado crecimiento en la inversión en publicidad online, por lo que también se explica que el fraude de clicks haya aumentado significativamente. Lo que aconsejan los expertos es que las empresas también dediquen parte de sus recursos a la prevención y detección de acciones fraudulentas o ilícitas para no sólo evitar pérdidas, sino impedir que los anunciantes pierdan confianza en la plataforma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: