Jul
9
|
The Economist apoya regulación de juego online |
La respetada publicación dedicada a los negocios y la economía de Reino Unido, “The Economist” criticó a través de una artículo destacado los intentos en otros países de prohibir el juego online. En su informe, el diario señaló las ventajas de contar con una actividad de juego online estructurada bajo un sistema de licencias y regulada de acuerdo a sus características.
Basándose en que la historia ya ha demostrado que la prohibición de un pasatiempo popular, raramente funciona, el artículo de “The Economist” examina las dificultades que enfrentó Estados Unidos con la implementación de la ley UIGEA y las soluciones que se han desarrollado para superar los intentos del estado de interrumpir los flujos financieros denominados “ilegales” que llegan a los sitios de juego online.
En su reporte, The Economist señala que: “…los americanos están apostando online tanto como lo hicieron hace cuatro años. El Departamento de Justicia sigue manteniendo que la actividad del juego online es ilegal, pero un gran número de estadounidenses la realizan pesar de todo. La razón es simple: cualquiera que quiere jugar y tiene una conexión a Internet puede hacerlo”.
Uno de los puntos más interesantes del artículo es el análisis que lleva a cabo de la motivación de aquellos que intentan acabar con la evolución del juego online, afirmando que el proteccionismo comercial y el miedo a la competencia es un elemento real que se esconde detrás de su intento.
Además plantea la cuestión de su los apostadores están más protegidos al prohibir su pasatiempo y obligándolos a llevarlo a cabo de forma oculta, como está sucediendo en Estados Unidos o su la regulación adecuada y fiscalización correspondiente como se realiza en otros gobiernos más avanzados es el mejor camino.
Dejanos tu comentario