Optimizar sitelinks de Google

googleLos sitelinks, que es el nombre que Google le da a la información ampliada en los resultados de búsqueda, que corresponden a las posibilidades de acceso a sesiones internas del sitio, pueden ser importantes impulsores de fuentes de tráfico, pero muchas veces puede suceder que estos sitelinks no reflejan exactamente lo que el webmaster desea que el usuario vea.

Es aconsejable que los webmasters comprueben qué páginas aparecen en los sitelinks de Google; revisar cuáles son los que están disponibles, si están actualizados y si son aquellos que el webmaster desea enfatizar frente a los usuarios. Los sitelinks generalmente suelen aparecer en búsquedas muy relevantes, en especial para sitios muy bien establecidos.

Sin embargo, los enlaces seleccionados para aparecer como sitelinks en los resultados de búsquedas de Google se realizan de manera automática. Esto significa que los links elegidos por los algoritmos pueden no ser los que el webmaster quiere promover. Se han dado casos de sitelinks que dirigen a páginas de salida o mensajes de salida, por lo que es importante mantenerse pendiente de lo que Google muestra.

Los webmasters pueden manejar los links que se muestran como sitelinks, utilizando las Herramientas para webmasters, es posible bloquear los sitios que no desea que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y reforzar su oferta de búsqueda. Helen Leggatt, de BizReport.com, explica cómo bloquear un sitelink de Google:

1- En la página principal de las Herramientas para webmasters, hacer click en el sitio deseado.
2- En “Configuración del sitio”, hacer click en Sitelinks. Si la información del sitelink está disponible para el sitio, es porque será publicada.
3- Hacer click en la opción “bloquear” (“block”) en el sitelink a remover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: