Marketing de afiliación

Artículo especial


afiliadosEl sitio PRMarketing.com publicó recientemente un artículo muy interesante denominado “El marketing de afiliación como impulso de ventas”, a cargo de Chechu Lasheras, Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica.  El él analiza al marketing como la vía actual de incrementar el volumen de los ingresos de las grandes compañías y el camino que la mayoría ha decidido adoptar como estrategia de crecimiento y expansión. A su vez, aquellas empresas que ya se dedican a la venta de servicios y productos a través de Internet, se han abocado a las plataformas de marketing de afiliación, consideradas como “proveedores especializados en la gestión de afiliados”.

Lasheras señala que la característica que poseen estos medios y que resulta muy rentable radica en que “están dotadas de programas y herramientas que utilizan como filtro idóneo la segmentación que busca el anunciante de cara al cliente potencial al que se dirige”. Así la empresa que se presta a delinear una campaña de marketing sabe que de esta forma podrá brindarle a sus clientes (los anunciantes) que buscan incrementar su tráfico y transformarlo en ventas, una solución a medida, dado que las plataformas de afiliación “actúan a nivel local ejecutando programas concretos para su zona, mientras que otras operan a nivel internacional, contando con partners o afiliados internacionales que apoyen la generación de ventas de sus clientes”.

De acuerdo al último estudio presentado por zanox, el total de las ventas online creció un 33% en las navidades de 2009 respecto al mismo período de 2008 y es que actualmente la gran tendencia para vender es invertir en el medio online, que supone un gran beneficio ya que los resultados que se alcanzan son muy positivos, en comparación a la inversión realizada. A su vez, el marketing de afiliación permite generar un beneficio entre ambas partes que componen la relación, es decir, anunciante y soporte anunciador, dado que, por un lado, el dueño de la plataforma de afiliación genera beneficios y dinero extra sólo por proporcionar un espacio determinado, mientras que por su lado, el anunciante consigue publicidad a muy bajo costo.

Los expertos del sector pronostican que el marketing online basado en resultados como el que brindan las plataformas de afiliación será el más utilizado por las grandes firmas online y que a su vez, se producirá el ingreso al medio online de todas aquellas empresas que desean impulsar sus negocios. Además aseguran que definitivamente la publicidad online será la herramienta decisiva para el crecimiento sostenido del comercio, ya que ofrece a cualquier compañía, más allá de sus dimensiones, la posibilidad de anunciarse y promoverse en un extenso numero de sitios web, llegando a una gran cantidad de potenciales clientes.

Un aspecto que destaca Lasheras es que “para el éxito de un producto o servicio online, el site del anunciante ha de ser optimizado continuamente con métodos adecuados. Independientemente del éxito del tráfico generado, este deberá ser desarrollado y optimizado constantemente para mejorar el ratio de conversión”. La entidad que la red y la publicidad online ha adquirido como medio de venta o promoción  actualmente es inmensa y se estima que seguirá creciendo de forma sostenida y es hoy en día el canal más eficaz en términos de eficacia, ganancias, volúmenes y costos, pero no hay que olvidar que la estrategia será esencial para maximizar los resultados.

De esta forma, lo principal a tener en cuenta a la hora de adentrarse en el marketing de afiliación es saber que las redes de afiliados son el medio ideal para dirigir el mayor tráfico al objetivo de posicionamiento marcado por el anunciante o para concretar la venta de sus servicios y productos, pero debe estar siempre acompañado por un enfoque concreto, definido y realizar siempre un constante seguimiento y delimitar cuidadosamente la estrategia y perfil para optimizar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: