La reconocida firma Verisign, operadora de los dominios .com y .net., presentó su último reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2009, incluyendo las nuevas tendencias en registros, renovaciones y oportunidades de crecimiento. Según indica el reporte, la industria de los nombres de dominios web cerró sus operaciones 2009 con una base de más de 192 millones de registros de nombres de dominios, lo que supone un crecimiento de alrededor de 15 millones de registros con respecto al año anterior.
Así, en el cuatro trimestre de 2009, los registros de la base de nombres de dominios creció un 2%, en comparación al tercer trimestre del mismo año y un 8% con respecto al cuatro trimestre de 2008. Considerando los registros totales, la extensión .COM cuenta con la base más alta de registros, seguida por .CN, que corresponde a China; .DE, de Alemania; .NET y .UK, del Reino Unido.
Las extensiones que registraron los crecimientos más destacados fueron .COM y .NET, llegando a los 96.7 millones de registros más para finales de 2009, un aumento del 7% en comparación al último trimestre de 2008. Con respecto a las renovaciones de los nombres de dominios, la tasa llegó al 71%.