Mozilla informó que ha decidido cancelar el desarrollo y lanzamiento de Firefox 3.7. Los usuarios de Mozilla ya están acostumbrados a los inusuales cambios en los desarrollos de Firefox que tiende a realizar en sus ajustes, en las numeraciones de las versiones y en los cambios que muestran los avances en sus funciones, por lo que la decisión no causó mucha sorpresa por la notable demora de la nueva versión, que finalmente no será lanzada.
Firefox 3.6 será presentado en estos días, por lo que Mozilla decidió suspender la actualización 3.7 y dedicarse a una actualización de mayor dimensión que supone la versión 4.0 y que se estima que será lanzada al mercado a finales de este año o principios del próximo. De esta forma, se decidió incorporar funcionalidades con frecuencia periódica (cada cuatro o seis semanas) en lugar de agregar características cada año, como se venía realizando.
Mike Beltzner, director de Firefox, afirmó que “Mozilla irá insertando cada cuatro o seis semanas algunas funcionalidades a través de sus actualizaciones de seguridad”. Y señaló que está orgulloso de cómo han enfrentado su propio desafío. A su vez, adelanto que “el primer objetivo de estas pequeñas actualizaciones que se irán sucediendo este año será la separación de los procesos de los ‘plug-in’ en el navegador”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS