La prohibición del juego y apuestas online que rige en Alemania se ha debilitado tras la ratificación del tratado que exige la cancelación de dicha prohibición por parte de uno de los 16 estados alemanes.
El acuerdo establecido entre la coalición gobernante Partido Demócrata Cristiano (CDU) y el Partido Liberal (FDP) en Schleswig-Holstein, al norte de los 16 estados federados que componen Alemania fue publicado el sábado, y pidió el fin del Tratado Interestatal de Alemania sobre el juego y su sustitución con una nueva regulación.
Jürgen Koppelin, líder de FDP y la coalición en Schleswig-Holstein, afirmó que si otros estados alemanes no están de acuerdo con un reglamento uniforme para reemplazar el Tratado, la coalición buscará introducir un sistema de concesión de licencias dentro del estado.
Por su parte, la European Gaming and Betting Association siempre ha sostenido que la posición de monopolio proteccionista del Tratado Interestatal de Alemania sobre el juego es contraria a la ley de la Unión Europea. Precisamente, se viola el artículo 49 del Tratado de Roma al restringir los derechos de sus miembros de proveer servicios de juego online, como se le ha prohibido a las firmas Bwin y Unibet.