La Asamblea Nacional francesa votó este martes a favor de la adopción del proyecto de ley para liberalizar y regular el mercado nacional de juego online. El proyecto de ley fue aprobado por una mayoría de 96 votos con 302 a favor y 206 en contra; ahora pasará al Senado para su debate posterior.
Por su parte, la Remote Gambling Association (RGA) expresó su disconformidad con la ley de juego francesa que, en su forma actual no logrará ninguno de sus objetivos declarados. La RGA afirmó que el régimen regulatorio e impositivo propuesto “será totalmente poco atractivo y en la mayoría de los casos totalmente inviable “para las empresas privadas del sector del juego online, al tiempo que advierte que incluso más restricciones pueden ser introducidas en el proyecto de ley a medida que avanza hacia su promulgación.
Sigird Ligné, Secretario general de la European Gaming and Betting Association, aseguró que esta votación empeora las condiciones para la apertura del mercado. Y remarcó que “en el momento en que Europa está observando el desarrollo de la reforma de Francia, la introducción de restricciones injustificadas, amenaza con dañar el funcionamiento eficiente del mercado. Si el Senado vota siguiendo estas líneas, la perspectiva de un mercado francés que sea viable y compatible con la legislación de la Unión Europea está muy lejos”.
COMENTARIOS Y RESEÑAS