La Alianza de Jugadores de Poker (Poker Players Alliance-PPA) anunció que intentará incluir una iniciativa de Poker en línea en la papeleta electoral en otros estados de Estados Unidos, a pesar del fracaso que sufriera su intento de hacerlo en Massachusetts a principios de este mes.
La petición del grupo para incluir una iniciativa en la boleta electoral de Massachusetts para el 2010, que legalizaría el poker online dentro de las fronteras estatales y le permitiría al Estado recaudar el 5% de los depósitos de Poker realizados por los residentes del estado fue rechazada por la Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley, quien argumentó que la redacción de la petición no obligaría a los procesadores de pago a pagar el 5% de los depósitos al Estado.
No obstante, John Pappas, director ejecutivo de PPA afirmó que la barra legislativa en Massachusetts, es mayor que en otros estados, y el revés no desalentaría a la organización y que seguirá presentando iniciativas similares en otros estados. Pappas señaló que “seguimos trabajando con entusiasmo en el ámbito federal, pero como las oportunidades surgen en el ámbito estatal, se tratará de aprovecharlas cuando tengan sentido”.
A su vez, destacó que la organización consideró esta “la mejor manera que nos brindaría la posibilidad de regular y autorizar el Poker online, y que el estado de percibiera los ingresos, sin limitar los beneficios a los estados con población suficiente para apoyar una red intraestatal”.