La red de Bodog Network habría encontrado una forma de encarar el tema del rakeback, el factor acuciante en el momento de la industria del poker online. Así lo anunció su vice-presidente, Jonas Odman.
Odman y el CEO de la red de Bodog, Patrik Selin, fundador de Ongame y más recientemente de Gnuf, han estado representando su nuevo producto de poker como la “única y última solución al problema del rakeback que toda red de poker sufre en la actualidad”.
Con sitios que utilizan el rakeback dentro de las redes de poker online tratando de quitarse tajadas del mercado ofreciendo cada vez mejores sistemas de rakeback directamente a afiliados, Bodog propone una nueva solución cambiando la manera en el el rake es distribuido.
Odman precisó que “la raíz del problema es la forma en que el rake es distribuido entre los jugadores, y es allí donde Bodog Network intenta abordar el problema”. Los jugadores casuales que pierden dinero son el tipo de jugador que las redes de Poker necesitan, pero Odman destaca que en el sistema que se utiliza actualmente, son los jugadores que más ganan los que se llevan el mayor porcentaje del rake.
Los sitios terminan recortando sus márgenes de ganancia para ofrecer mejores deals de rakeback, lo que va perjudicando a los operadores sistemáticamente. La manera que propone Odman para paliar esta situación es permitirle a operadores que derivan jugadores casuales hacer más dinero que lo hacen hoy en día. Esto será un incentivo para impulsar más sus productos. Por otro lado, los jugadores de buen nivel no serán tan atractivos, lo que hará que no tenga sentido competir por los mismos.