El Professor I. Nelson Rose ha entregado una copia del proyecto de regulación del Poker Online en USA al Senador Robert Menendez para ser elevado al congreso. El Sr. Rose se ha referido a este documento como un “huracán” en comparación a la propuesta de Barney Frank, al punto que lo ha nombrado “The Menendez Bill: Barney Frank Bills On Steroids”, algo así como el proyecto de Barney Frank bajo efectos de esteroides.
Para empezar, sólo cubre la temática del poker y no los juegos de casino, buscando que los juegos de cartas que involucren habilidad queden liberados. Otro factor que contempla la propuesta es el pasado de cada operador de sitios de poker o juegos de habilidad. Con tantas acusaciones y “manchas” en la reputación de muchos operadores, este apartado del proyecto es de gran importancia para su tratamiento a nivel del congreso. La seguridad y la confianza han sido hasta ahora las responsables del éxito o no de las salas de poker online.
Ya no es noticia el tema de las negociaciones de Partygaming y 888 Holdings con el Departamento de Justicia de USA, sobre todo luego de que Partygaming pagará 105 millones de Dólares al gobierno para saldar los cargos en su contra. En este sentido, un punto interesante del proyecto de Rose sobre los sitios de Poker que no pagaron impuestos previamente a la aprobación de UIGEA es que ningún operador podrá obtener una licencia de no haber pagado los impuestos previos, sin otra opción.
COMENTARIOS Y RESEÑAS