El fundador del operador de bingo online Cashcade, Simon Collins, ha desmentido el rumor de la venta inminente de su empresa, contrariamente a lo que divulgó la prensa especializada. En algunos sitios web se pudo leer que la firma habría acordado un precio con el gigante del juego online, PartyGaming.
En sus declaraciones en la Online Bingo Summit que se está gestando en este momento en Londres, Collins aseguró que si bien las negociaciones se están gestando con PartyGaming, cualquier tipo de acuerdo aún está lejos de llegar.
Sin embargo, fueron varias las voces en esta última semana que afirmaron que la venta de Cashcade a Party podría concretarse tan pronto como esta semana. La propia Independent News & Media, compañía que edita el diario del Reino Unido The Independent UK, y que es propietaria de un 20% de las acciones de Cashcade, anunció que se desharía de estas acciones antes de fines de Setiembre.
La firma tiene necesidad de liberar capital para refinanciar un préstamo de 200 millones de Libras vencido en Mayo, por lo que planea vender su porcentaje de Cashcade y otras de sus operaciones por un valor de 150 millones de Libras.
Un pronóstico más realista sería esperar la venta de este operador de Bingo a fines del tercer cuarto de 2009. Simon Collins recalcó que 888, proveedor de software de Cashcade y rival de PartyGaming, ha sido un fantástico socio, pero que la firma está buscando nuevos socios para expandir sus negocios para promocionar sus marcas. Mientras tanto, Cashcade continúa gestionando sus marcas populares como Foxybingo y Mirrorbingo, con 888 encargándose del resto de los servicios.