El gobierno sudafricano decidió imponer nuevas regulaciones para el mercado del juego online con el objetivo de controlar la industria y recolectar las ganancias por concepto de impuestos. El plan es promulgar a corto plazo una serie de leyes y procesos de regulación de los juegos de azar online, con la finalidad de proteger a los consumidores y evitar prácticas ilegales.
Es claro que el motivo principal de este plan para regular los juegos online es obtener los beneficios que suponen los ingresos fiscales. Se estima que se gravará un 6 % de impuestos a los ingresos en todos los juegos de azar en el marco del nuevo reglamento.
Muchos se preguntan si Sudáfrica necesita realmente una regulación sobre juegos online, dado que varias empresas se encuentran funcionando exitosamente sin la necesidad de un marco regulatorio, por lo que parecería innecesario regular esta industria, mientras que la situación de otros países en donde los juegos online son considerados ilegales sin el beneficio de contar con una regulación, que los controle y organice, demuestra que puede ser una ventaja adelantarse e instaurar un régimen normativo.