La firma International Game Technology, IGT presentó los resultados financieros para el segundo trimestre terminado el 31 de marzo de 2009. Los ingresos netos para el trimestre fueron de 38,3 millones de Dólares o 0,13 Dólares por acción diluida en comparación con los 68.4 millones o 0,22 Dólares por acción diluida que registró el mismo trimestre del año anterior.
Para el período de seis meses terminado el 31 de marzo de 2009, el ingreso neto fue de 104.0 millones de Dólares o 0,35 Dólares por acción diluida en comparación con los 182.1 millones o 0.57 Dólares por acción diluida en el mismo período del año pasado.
Patti Hart, CEO de IGT señaló que durante el segundo trimestre, la compañía enfrentó una serie de condiciones económicas que afectaron duramente sus resultados financieros, pero “en un conjunto de jurisdicciones se está comenzando a notar una estabilidad en los niveles de juego”.
Hart aseguró que “a pesar de que el contexto ha sido desafiante, el éxito de nuestros nuevos productos innovadores e iniciativas de eficiencia nos hacen confiar en nuestras perspectivas de futuro. En mi primer mes como CEO, he visto la determinación de nuestros empleados para capitalizar nuestro liderazgo en la industria, y estoy segura de que los resultados de nuestros esfuerzos permitirá que IGT resurja como una sociedad más fuerte, al haber experimentado un período de estabilización económica sostenida”