Ante la ola de especulación en la industria de apuestas online con respecto a los posibles joint-ventures entre compañías del sector, el periódico inglés The Guardian, elaboró un informe sobre las posibles uniones y los beneficios que acarrearían.
El periodista Nick Fletcher encarado del informe, señaló: “los mergers entre los operadores existentes podrían traducirse en ahorros significativos teniendo en cuenta la duplicación masiva de costos de software y operación”. Fletcher detalla la lista de mejoras que quedarían contempladas en este movimiento: las pequeñas compañías podrían mejorar su posición en el mercado instantáneamente al unirse a rivales de mayor porte; ventajas en varios nichos de mercado; eliminación de costos de royalties de terceros; mejor posición económica ante la crisis actual, entre otras.
El artículo especula con las posibles uniones de compañías que compiten entre sí como 888.com, Sportingbet, PartyGaming, y Bwin, describiendo los posibles escenarios que resultarían luego de concretadas las joint-ventures.
Como en los últimos años, el “fantasma” de UIGEA deja su sombra en toda esta especulación en torno al negocio del gambling online. Fletcher admite que no es esperable que estas compañías tomen esta senda antes de algún tipo de señal del gobierno de USA a favor del juego interactivo.